Impulsa Evelyn Salgado la justicia social a través de la salud en Guerrero
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa, realizada en el Hospital Regional Vicente Guerrero, número 1, del IMSS en Acapulco, donde reafirmó que en su administración la justicia social comienza por garantizar el derecho a la salud.
Durante su intervención, Salgado Pineda agradeció el respaldo del Gobierno de México para implementar esta estrategia integral, que atiende de forma preventiva los rezagos históricos en salud.
Destacó que Salud Casa por Casa se ha convertido en un referente nacional al llevar atención médica hasta los rincones más apartados del estado, con el compromiso y entrega de quienes participan en su operación diaria.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la Federación, al señalar que Acapulco avanza con firmeza en su proceso de recuperación.
Actualmente, en Guerrero se atiende a una población de 430 mil derechohabientes mediante la labor de más de 900 servidoras y servidores de la salud, quienes recorren las comunidades para ofrecer servicios médicos y entrega de medicamentos, especialmente a adultos mayores y sectores en situación vulnerable, según informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



