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Estos son los autos más confiables en México durante 2018

La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad

Chiquini | 20-11-2018
Estos son los autos más confiables en México durante 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo al estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2018; los autos más confiables en México provienen de marcas coreanos, japonesas e inglesas.

La firma de consultoría JD Power dio conocer los resultados del estudio 'alidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2018' y en el cual; se detallan los resultados de acuerdo a las encuestas realizadas a los clientes de los vehículos y donde se dan a conocer  a los autos más confiables en México.

La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad. De esta forma; la marca KIA se posiciona con el mejor nivel de confiabilidad al contar con 108 incidencias. A partir de ahí; las marcas japonesas lideran los primeros lugares en confiabilidad según así lo expresaron los clientes mexicanos.

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Marcas de lujo

Con respecto a las marcas de lujo; la inglesa MINI destacó del resto por presentar tan solo 64 fallas por cada 100 vehículos.

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Modelos específicos

En temas de vehículos, aquí está la radiografía completa de cada uno de los segmentos

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Particularmente; marcas como Peugeot, Mitsubishi, RAM y Chrysler no aparecen en el estudio ya que se carece de muchos datos para emitir un reporte detallado.

Los modelos que examinamos en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo; están cubiertos por garantía y aun así los propietarios dudan en llevar sus vehículos al distribuidor; incluso para resolver problemas tan simples como aprender a operar el sistema Bluetooth o arreglar imperfecciones en la pintura; destacó Gerardo Gómez, Director General y Country Manager de J.D. Power de México. ?De igual forma; los distribuidores necesitan inspeccionar por qué sucede esto e implementar mejores prácticas, en algunos casos, los distribuidores podrían resolver los problemas y crear una experiencia de propiedad más positiva para los consumidores. Entre más tiempo un usuario maneje un vehículo que tiene problemas de calidad, ya sea real o percibida; menor será la probabilidad de que éste compre el mismo modelo una vez más.

Asimismo; este estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. El estudio evalúa 177 síntomas dentro de 8 categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.

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