Logo de Excélsior                                                        
Nacional

España rechaza carta de López Obrador; llama a intensificar relación bilateral

El gobierno español destaca que ‘la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas’

Enrique Sánchez | 25-03-2019
El Gobierno de España lamentó que se haya hecho pública la carta que el presidente López Obrador, dirigió al Rey Felipe VI, el pasado 1 de marzo. – Foto: Especial
El Gobierno de España lamentó que se haya hecho pública la carta que el presidente López Obrador, dirigió al Rey Felipe VI, el pasado 1 de marzo. – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

España rechazó esta noche-tiempo local-la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pedir perdón a los pueblos originarios de Mesoamérica luego de la conquista, hace 500 años.

Tras lamentar el que se hubiera hecho pública la carta que envió el mandatario mexicano al rey de España, Felipe VI, el Palacio de la Moncloa rechazó “con toda firmeza” la petición que recibieron del Gobierno de México en la misiva del uno de marzo.

La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".

En una nota hecha pública a través de la agencia EFE, agregó que "nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria".

Así mismo, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez reiteró “su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros".

El pasado 31 de enero, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente en realizar una visita oficial a nuestro país en lo que va de la administración federal.

En Palacio Nacional sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y más tarde sellaron la relación de amistad durante una comida en el Colegio de San Ildefonso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales