Endurecen las condenas por abusos contra embarazadas
Con el respaldo de 86 votos, el pleno acordó aumentar 50% de castigo a diversos delitos contenidos en el Código Penal Federal cuando la víctima esté embarazada.

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó castigar hasta con 30 años de cárcel a las personas que violen a mujeres embarazadas y hasta con 20 años de cárcel a quien abuse sexualmente de una mujer que espera un hijo.
Con el respaldo de 86 votos, el pleno acordó aumentar 50% de castigo a diversos delitos contenidos en el Código Penal Federal cuando la víctima esté embarazada.
Así, para el caso de lenocinio, contenido en el artículo 206 del Código penal Federal, el castigo será de 3.5 a 13.5 años de cárcel; para el delito de intimidación, que se castiga en el artículo 219, será también de 3.5 a 13.5 años de cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Prisión a quien difunda material de feminicidios
El abuso sexual, contenido en el artículo 260 del Código Penal Federal, será castigado con entre nueve y 15 años de cárcel, y si es con violencia de 12 a 20 años.
La violación y las amenazas y las lesiones, que están en los artículos 282 y 291, respectivamente, implicarán cárcel de 4.5 a 7.5 años; lesiones graves conllevarán de nueve a 15 años de cárcel.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, explicó que “este producto legislativo tiene por objeto aumentar, hasta en una mitad más, las penas ya establecidas para los delitos de lenocinio, intimidación, abuso sexual, violación, amenazas y lesiones cuando la víctima se encuentre en estado de gravidez.
La protección de la vida debe partir desde la concepción misma, hasta el nacimiento. Por tanto, todas las autoridades tenemos la obligación de cuidar, proteger, asegurar, salvaguardar la integridad y el desarrollo de las mujeres embarazadas”, aseguró.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



