Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuentran muerto a maestro desaparecido en Oaxaca

El cuerpo de Miguel Bersaín, de 38 años, fue encontrado en el municipio El Barrio de La Soledad

Patricia Briseño/Corresponsal | 03-02-2019
Encuentran muerto a maestro desaparecido en Oaxaca
Foto: Especial

OAXACA

Un profesor reportado como desaparecido desde el pasado 26 de enero fue encontrado muerto en la comunidad Chivaniza del municipio El Barrio de La Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según la denuncia interpuesta ante las autoridades ministeriales por los familiares, Miguel Bersaín, de 38 años, fue visto por última vez la tarde del 26 de enero sobre la calle Hombres Ilustres en Matías Romero, ahí fue interceptado por desconocidos que lo sometieron y lo obligaron a subir a un vehículo.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propoganda de la Sección 22, confirmó que el sindicalista trabajó como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en una escuela secundaria de Matías Romero.

Los padres de la víctima identificaron al cuerpo después de que autoridades policiacas les informaron sobre el hallazgo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permaneció al margen, al trascender la desaparición del compañero, en tanto se realizaban las investigaciones para su búsqueda. Por ahora, seremos respetuosos del luto de los familiares”, comentó el secretario.

Dijo que la estructura sindical gestionará ante el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) la cobertura de los gastos, como parte de sus prestaciones correspondiente por los años de trabajo.

El asesinato del sindicalista Miguel Bersaín se suma al del profesor Cutberto Porcayo Sánchez, ocurrido el pasado 3 de enero durante un ataque armado en la carretera federal 200, Pinotepa Nacional- Puerto Escondido, en inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villa de Tututepec.

A un mes del crimen del integrante de la CNTE y militante morenista se desconoce el curso de la investigación.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales