Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Querétaro urgen a hombres a no usar barba por Covid-19

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez, llama al personal médico varón a evitar la barba por ser un foco de contaminación; la entidad suma 225 profesionales de la salud infectados

Periódico ABC | 27-05-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Gráfico de la CDC en el que sugiere a los hombres recortar la barba para evitar contagios por Covid-19. Imagen: CDC

QUERÉTARO

Los hombres que sean médicos o trabajen para el sector salud en Querétaro y además tengan barba, deberán quitársela en su totalidad, para que hagan uso correcto de cubrebocas y así estén protegidos del virus.

Te puede interesar: Se espera aumento de casos de Covid-19 en México: OPS

Martina Pérez, directora de Servicios de Salud dijo que la restricción es porque al momento de usar la mascarilla se debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, y a los hombres con barba suelen contaminar.

"Si asumimos que la barba pudiera contaminar, así bueno, no es mi caso, pero si fuera hombre y tuviera barba y estuviera enferma puedo dejar esta barba al momento de estornudar y pudiera quedar contaminada; sin embargo, si no saludo de abrazo o beso, seguramente no voy a contagiar a nadie", mencionó.

Hasta el momento Querétaro cuenta con 688 casos confirmados, 354 personas recuperadas y 75 muertes, además que dentro de los contagios hay 225 profesionales de la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

RECOMIENDAN NO USAR BARBA POR CORONAVIRUS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron no usar barba y bigote por el coronavirus.

De acuerdo con la cadena CNN, los CDC indican que los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar se pueden llevar, pero no recomiendan estilos como la barba cerrada, ya que puede estorbar con una mascarilla o respirador.

Las máscaras y respiradores protegen la boca y nariz de las partículas de agentes infecciosos y el vello facial representa un riesgo para la efectividad de estas herramientas.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales