Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“El Ejército siempre será leal al pueblo”; aniversario 108 de la Marcha de la Lealtad

Las Fuerzas Armadas no tienen otro interés distinto al de defender la soberanía de México, garantizar la seguridad interior y contribuir al progreso, afirmó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

ISABEL GONZÁLEZ | 10-02-2021
gesta. El presidente López Obrador encabezó la ceremonia del 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. Lo acompañaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, y Rafael Ojeda, de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el aniversario 108 de la Marcha de la Lealtad, las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso con México.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que nadie debe inquietarse cuando marinos y soldados participan en labores clave, como el plan de vacunación contra covid-19 o la construcción de obras de infraestructura, ya que siempre han estado donde los requieren los mexicanos.

“Lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza que las Fuerzas Armadas, además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación o garantizar la seguridad interior, contribuyan al progreso del país participando en proyectos prioritarios”, apuntó al fungir como el único orador de la ceremonia.

Dijo que las Fuerzas Armadas están abiertas al diálogo constructivo y debe quedar claro que no buscan otro propósito que no sea el de engrandecer a México.

“Fuerzas Armadas sirven con lealtad”

Con su labor, marinos y soldados buscan defender la soberanía y garantizar la seguridad, afirma titular de la Sedena.

Las Fuerzas Armadas nacionales siempre han servido y servirán a México con lealtad, por lo que nadie debe inquietarse cuando marinos y soldados participan en labores clave como el plan nacional de vacunación contra covid-19 o la construcción de obras de infraestructura en beneficio del país, apuntó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Al fungir como único orador en la ceremonia conmemorativa del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario defendió a los soldados de tierra, mar y aire que participan en la solución de los grandes problemas nacionales debido a que “siempre que han sido requeridos” han estado ahí para ayudar a los mexicanos.

“Por ello, lejos de causar sorpresa o inquietud debería generar certeza el que las Fuerzas Armadas, además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación o garantizar la seguridad interior, contribuyan al progreso del país participando en proyectos prioritarios, apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, ayudando al fortalecimiento del sistema nacional de salud ante la necesidad pública causada por la pandemia de covid-19 o poniendo al servicio de los mexicanos las capacidades y experiencia logísticas para el traslado y seguridad de las vacunas en el plan de vacunación”, sostuvo el titular de la Sedena.

“Lejos de causar sorpresa o inquietud debería generar certeza porque siempre que se nos ha requerido para cualquier tarea en favor de México y su pueblo ejército,armada y fuerza aérea, ahí hemos estado”, subrayó.

A la ceremonia acudieron, además del jefe del Ejecutivo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, así como los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales