‘Dicho de Polevnsky son una bomba, pero estamos abiertos al diálogo’
El delegado nacional del PES en Morelos, José Manuel Sáenz, afirma que su partido ha hecho un escándalo por acuerdos abusivos; afirma que no le ofende que le diga ‘españolete’

CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusara a José Manuel Sáenz, delegado nacional del PES en Morelos, de restarle representación a su partido en el Congreso local y fortalecer a Encuentro Social, éste calificó como “una bomba” las declaraciones de la morenista, mismas que le causan extrañeza.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, aseguró que el escándalo que se ha hecho por el pase de un diputado de Morena a PES en el Congreso de Morelos ha sido desproporcionado.
Aseguró que contrario a esa situación, el PES “no ha hecho un escándalo” por la desbandada de legisladores de ese partido a Morena.
Te puede interesar: Yeidckol no atendió anomalías en Morena-Morelos: diputado
Manuel Sáenz afirmó que en lo que se refiere a los acuerdos alcanzados entre ambos partidos políticos éstos fueron abusivos y Encuentro Social no hizo un escándalo por ello; no obstante, dijo: "(si) hubiéramos ido solos habríamos pedido el voto para López Obrador y habríamos mantenido el registro para el PES en el estado".
Ayer, Polevnsky acusó a Manuel Sáenz de convocar a diputados a nombre del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco para llevarlos a la bancada del PES.
Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando, el españolete este a nombre del Gobernador, a nuestros diputados”, comentó la morenista en una reunión.
Frente a esta situación, el delegado nacional del PES en Morelos aseguró que si bien a él no le ofende que lo llamen de forma despectiva “españolete”, “sí ofende a muchas otras personas que le han dado mucho a México, es una palabra totalmente despectiva”.
Recordó también que el domingo pasado se vería con Polevnsky en la Ciudad de México; sin embargo, ésta lo dejó plantado y tuvo que regresar a Cuernavaca.
Pese a la situación crítica, Manuel Sáenz aseguró que tanto él como Cuauhtémoc Blanco respaldan al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que está abierto a un diálogo con Polevnsky.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



