Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delegación de 'Israel Heroes for life' visita escuelas de la CDMX

Se trata de 28 jóvenes que concluyeron su servicio militar en Israel y quienes durante 15 días realizaron labores de mantenimiento, lúdicas y pedagógicas en tres planteles

Enrique Sánchez | 26-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Por tercera ocasión una delegación de la organización israelí Heroes for life, visitó la Ciudad de México como parte de su programa internacional de apoyo a planteles escolares y estudiantes cuyo objetivo es “hacer del mundo un lugar mejor”.

Se trata de 28 jóvenes voluntarios que concluyeron su servicio militar en Israel y quienes durante 15 días realizaron labores de mantenimiento, actividades lúdicas y pedagógicas con alumnos de tres escuelas públicas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con información de la embajada de Israel en México, los trabajos se llevaron a cabo en las primarias Adolfo Cienfuegos y Camus y Joaquín Baranda, en la colonia Tacuba, y Francisco Santoyo Maldonado, en la colonia Popotla.

Esta mañana, durante la clausura de su tercera misión en nuestro país, en la primara Joaquín Baranda, el Embajador de Israel, Zvi Tal, destacó el orgullo que significó el trabajo del grupo de jóvenes.

Además, reconoció la importancia del programa y agradeció a los voluntarios, así como a las autoridades de la SEP presentes por las facilidades para lograr este proyecto.

Esperamos que el próximo año y por mucho tiempo continúe este programa tan exitoso de intercambio entre Israel y México” resaltó el diplomático.

La directora de Héroes para la Vida, Thalia Dodel, junto con los voluntarios, agradecieron la oportunidad de trabajar en las diferentes escuelas y compartir sus conocimientos y experiencia con los alumnos.

Heroes for life es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2013 por tres oficiales retirados del ejército de Israel con la finalidad de darle sentido a los viajes al extranjero que realizan los jóvenes que concluyen su Servicio Militar y que buscan apoyar a diversos grupos vulnerables.

Actualmente esta organización cuenta con delegaciones que han trabajado en Argentina, México, Guatemala, Brasil, Perú, Sudáfrica, Etiopia, India, Nepal, Uganda, Panamá, y Vietnam.

Su visión es convertir a Israel en una potencia global de ayuda humanitaria en países en desarrollo y ejecutar proyectos de voluntariado en todo el mundo.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales