Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuerpo de la soldado mexicana, Ana Fernanda será repatriado a Michoacán

El cuerpo de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, la joven que apareció muerta en un almacén de la Base Militar Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, será repatriada a México.

B. Rodríguez | 17-03-2023
soldado mexicana, Ana Fernanda
La secretaria del Migrante aseguró el acompañamiento también se dará legalmente para esclarecer el móvil de la muerte de Ana Fernanda. Foto: Especial

El cuerpo de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, la joven que apareció muerta en un almacén de la Base Militar Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, será repatriada a México, confirmó la secretaria del Migrante en Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.

Te puede interesar: Muerta, soldado mexicoamericana

“Estaremos acompañando a la familia para trasladar el cuerpo de Estados Unidos hasta Tacámbaro, nos comenta la mamá que le estarán haciendo un funeral en Long Beach, California, y posteriormente tiene ella la intención de traerla ella para Michoacán, para Tacámbaro”, dijo Mora Covarrubias.

La secretaria del Migrante aseguró el acompañamiento también se dará legalmente para esclarecer el móvil de la muerte de Ana Fernanda.

"La Secretaría no solo le dará acompañamiento para el trámite del pasaporte y la Visa Humanitaria a la familia, sino también le acompañará de manera legal, para que se esclarezca el por qué falleció, qué fue lo que ocurrió con la soldado de Tacámbaro”.

Según Teresa Mora, no existe comunicación directa entre la familia de la víctima y algún representante de la base militar, todo ha sido a través del Consulado mexicano ubicado en Texas.

“Ojalá las autoridades de Estados Unidos tomen en sus manos lo que corresponda y no permitan que una chica más violentada, no solamente en este cuartel, que es creo para dar aseguramiento. Debe haber revisión de derechos humanos para la gente latina”.

También puedes leer: Velan a soldado que murió tras captura de Ovidio Guzmán

El próximo domingo 19 de marzo se realizará una marcha en apoyo en Tacámbaro, municipio donde nació la joven militar, en la cual también se exigirá, justicia para Ana Fernanda Basaldua Ruíz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales