Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crecen inversiones en Baja California

El Gobierno de BC invertirá tres mil 525.8 millones de pesos en infraestructura durante los primeros 14 meses de la presente administración

Eréndira Espinosa | 08-11-2022
Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora del estado de BC. Foto: Especial.

El Gobierno de Baja California invertirá tres mil 525.8 millones de pesos en infraestructura durante los primeros 14 meses de la presente administración, cifra 20 por ciento mayor a la registrada durante los cinco años anteriores, aseguró Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora del estado.

De acuerdo con la gobernadora, durante el primer año de su administración, se han impulsado paquetes de obras públicas, “transparentes y eficientes”, que han sido supervisadas directamente por ella, para entregarlas en el menor tiempo posible, y con el presupuesto adecuado.

Sostuvo que la inversión correspondiente al periodo comprendido entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 es seis veces mayor al promedio anual de los cinco años anteriores.

Acotó que este año se impulsó la promoción económica, obteniendo recursos importantes de inversión extranjera, que se traducen en empleo.

Asimismo, destacó que entre los meses de enero y septiembre de 2022, Baja California recibió a 22.9 millones de visitantes en sus diferentes destinos turísticos, nueve por ciento más que el mismo periodo previo a la pandemia de covid-19.

La gobernadora resaltó el compromiso del sector turístico bajacaliforniano para superar la contingencia sanitaria, así como su disposición para coordinarse con el Gobierno del Estado, evitando una mayor pérdida de empleo y manteniendo una de las principales actividades económicas con que cuenta la entidad.

Avila Olmeda destacó el programa intensivo para colocar cámaras de videovigilancia y arcos lectores en las principales ciudades del Estado, con miras a ver en tiempo real lo que acude en las calles y fortalecer la coordinación para resolver dichas problemáticas.

"Pero no solo en vialidades y tecnologías de prevención estamos destinando importantes inversiones, también estamos impulsando el rescate y la construcción de espacios públicos verdes y de calidad para disfrutar en familia con dos macroparques seguros para practicar deportes, pasear y convivir diariamente", puntualizó

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales