Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Cooperación interinstitucional es vital para crear políticas públicas': INAFED

Rafael Cortés Gómez añadió que con ello se pretende lograr el desarrollo integral de diversas regiones del estado al priorizar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo institucional 

Enrique Sánchez | 11-02-2019
'Cooperación interinstitucional es vital para crear políticas públicas': INAFED

VEGA DE ALATORRE.

La cooperación interinstitucional es vital para crear políticas públicas que fortalezcan el desarrollo institucional y la coordinación con los municipios del país, aseguró Rafael Cortés Gómez, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

En el marco de la reunión anual “INAFED y Municipios Veracruzanos 2019”, que tuvo lugar en Vega de Alatorre, Veracruz, el funcionario de la Secretaría de Gobernación atestiguó junto al secretario de Gobierno de la entidad, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la firma del Convenio Macro Hacia una Nueva Agenda Municipal Veracruzana, entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y 191 municipios de esta entidad.

Imagen intermedia

En ese lugar, destacó que dicho acuerdo tiene como objetivo que las partes firmantes participen en la generación y ejecución de actividades que fortalezcan la gestión pública municipal; la articulación en la estructura municipalista nacional; el desarrollo de programas que ayuden en la organización y capacitación de los servidores públicos municipales por parte del Instituto veracruzano.

Añadió que con ello se pretende lograr el desarrollo integral de diversas regiones del estado al priorizar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo institucional.

Cortés Gómez, agregó que la agenda de desarrollo municipal busca fortalecer la capacitación, habilidades y destrezas de los servidores públicos, ya que son ellos la base diaria del trabajo, así como del desarrollo de los municipios.

Imagen intermedia

 

“Las 18 acciones enmarcadas en el Convenio son de alto impacto para Veracruz, cuyo gobierno estatal es sensible para encauzar el desarrollo de la entidad”, indicó el representante del subsecretario de Gobernación Zoe Robledo.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales