Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conocer tu ADN podría mejorar tu alimentación

El nuevo plan nutricional denominado Dieta I-Gen está basado en un detallado examen científico de la carga genética de cada persona.

Redacción | 23-02-2022
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Sabías que tu información genética puede ayudarte a terminar con el sobrepeso y la obesidad?

La respuesta está en adoptar un nuevo plan nutricional denominado Dieta I-Gen, el cual, está basado en un detallado examen científico de la carga genética de cada persona.

Especialistas en el tema, explican que a través de un estudio genético o del ADN -que ya se realiza en México-, se pueden conocer los elementos nutrimentales que son tóxicos y rechazados por el organismo, así como aquellos que se metabolizan en las proporciones correctas.

Todas las dietas dicen que podemos comer lechugas, pero es probable que para ciertos organismos estas verduras pueden dificultar el metabolismo de quema de calorías, porque quizá es un elemento nocivo de acuerdo a nuestro código genético.

Ningún médico, ningún nutriólogo y ningún examen de laboratorio va a detectar esto que solo puede ser visible en el estudio del ADN”, señalaron.

Además, los resultados también indicarán los alimentos y bebidas que por años han afectado al metabolismo de una persona.

El estudio genético nos dirá cuáles son los nutrientes que debemos consumir y los que jamás podemos utilizar. Nos dirá cuál es la posibilidad de presentar deficiencias en el organismo a lo largo de los años.

Y sobre todo, si lo que estamos consumiendo en nuestra alimentación es tóxico y dificulta el buen funcionamiento de los varios órganos y sistemas de nuestro cuerpo”, afirmaron.

Además del control del peso, la Dieta I-Gen también tiene como finalidad prevenir o controlar enfermedades, así como orientar para saber el tipo de ejercicio que cada persona requiere.

Tu desempeño atlético depende de tu genética. Tu perfil genético determina el entrenamiento correcto que tu cuerpo necesita y te ayuda a disminuir el riesgo de lesiones”, destacaron.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales