Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conoce al líder del servicio que resguardará a López Obrador

El presidente electo presentó a Daniel Asaf, quien estará al frente del servicio de ayudantía; el grupo está integrado por 20 personas: 10 mujeres y 10 hombres

Huffington Post México | 16-09-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Daniel Asaf y Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en el AICM. Imagen: Captura de videp

CIUDAD DE MÉXICO

Daniel Asaf es un empresario restaurantero de origen libanés que estará al mando del servicio de ayudantía que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, principalmente de los empujones en sus recorridos.

Este nuevo grupo de escolta o acompañamiento, que estará integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones, recibirá una preparación que aunque aún no se detalla, se sabe que no incluirá el uso de armas pues trabajarán desarmados.

Su entrada en acción se dará a partir del 16 de septiembre, día en que el tabasqueño iniciará una gira por todo México.

Te puede interesar: Hasta diciembre 1, nuevo encuentro entre Peña Nieto y López Obrador

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, indicó que para la integración de ese equipo "estamos partiendo de un perfil básico de lealtad, de compromiso y con formación profesional, con nivel licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea encomendada".

Asaf Manjarrez estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su título lo tramitó en 2016, año en el que también fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, cuyo lema de campaña fue "Ya no te dejes".

Ya ha trabajado en el gobierno de la Ciudad de México pues cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, colaboró como asesor de Miguel Torruco Marqués, quien fungía como secretario de Turismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por su parte, David León Romero, exsecretario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llevará la logística de los eventos del presidente electo.

El 10 de agosto, después de reunirse por segunda vez con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, LÓPEZ OBRADOR volvió a rechazar la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y señaló que en su lugar ocupará a 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos. Lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor Presidencial va pasar formar parte de la Sedena, no va haber EMP ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho", dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales