Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye Comité Técnico de Evaluación revisión de 664 aspirantes al INE

Las y los integrantes realizaron una revisión exhaustiva de los expedientes de 664 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos

Ximena Mejía  | 01-03-2023
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova afuera de la sede. (Cuartoscuro)

El Comité Técnico de Evaluación concluyó la primera etapa del proceso para la elección de consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las y los integrantes realizaron una revisión exhaustiva de los expedientes de 664 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos.

Mediante el micrositio oficial, los siete integrantes del CTE emitieron 345 acuerdos de prevención a las personas aspirantes para que puedan subsanar la falta de requisitos en alguno o varios de los documentos que presentaron.

Los acuerdos de prevención se notificaron vía correo electrónico y mensaje de texto, a la cuenta electrónica y al número de teléfono autorizados y validados por los aspirantes.

Este miércoles primero de marzo vence el plazo, hasta las 18:00 horas, para la entrega de los papeles faltantes, mediante la plataforma digital que se habilitó para el caso del registro de documentos, a la que se podrá acceder con la clave de usuario y contraseña que verificaron.

TE PUEDE INTERESARDiputados, imposibilitados para que candidatas a presidencia del INE sean solo mujeres

Los perfiles y documentación de personas a las que no se enviaron avisos de prevención continuarán siendo evaluados en la segunda etapa del proceso.

El próximo 3 de marzo el Comité Técnico publicará la lista definitiva de los participantes que hayan cumplido con los requisitos constitucionales y legales.

El próximo martes 7 de marzo se realizará el examen escrito a los aspirantes a consejeros del INE en el pleno de la Cámara de Diputados, la sesión se repondrá para el 8 de marzo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales