Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CIDH pide al Gobierno federal continuar con búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Gobierno federal a continuar las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas

Marcos Muedano | 26-11-2018
CIDH pide al Gobierno federal continuar con búsqueda de los 43 de Ayotzinapa
Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la falta de resultados en las investigaciones del caso Ayotzinapa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Gobierno federal a continuar las investigaciones para dar con el paradero de los alumnos.

La comisión exhorta a las autoridades a continuar con las actividades de búsqueda y además reitera la importancia de cruzar la información proveniente de declaraciones y de pruebas, hallazgos realizados, análisis de telefonía y de asistencia jurídicas internacionales compartiéndolas con la comisión”, comentó el comisionado Luis Ernesto Vargas.

Durante una reunión con autoridades del Gobierno federal, la comisionada Esmeralda Arosemena Berna dijo que es necesario “identificar cuáles son y el cómo vamos a llegar al fondo de la investigación, el resultado y objetivo en común que tenemos”.

En la reunión Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confío que “el Estado Mexicano continuará y mantendrán su atención en este importantísimo caso. Estoy convencido no habrá descanso y se castigará a todos los responsables”.

En tanto, Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que “aquí no caben ideologías, no caben perjuicios, no caben estridencias, es un tema que exige absoluto cuidado en la revisión de los elementos objetivos de que se dispone y prácticamente cero posibilidades de viciar el trabajo que se esté realizando a partir de cualquier sesgo que pudiera afectar las conclusiones”.

No hemos descartado ninguna línea de investigación, no hemos dejado de practicar ni una sola diligencia o cualquier posible indicio que nos lleve al esclarecimiento de la verdad. Siempre ha habido la plena y absoluta disposición de no dejar de atender cualquier mínimo indicio que nos lleve al esclarecimiento de los hechos y haremos votos para que esto siga ocurriendo en la nueva administración”, agregó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales