Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Certifican a Legionarios de Cristo en México

La consultora internacional Praesidium hizo una auditoria a los legionarios de Cristo sobre ambientes seguros.

Redacción / Ciudad de México | 04-11-2021
La Legión de Cristo es una congregación religiosa de la Iglesia Católica formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio, fundada en 1941. Foto: Especial
Foto: Especial

La Legión de Cristo dio a conocer que la congregación fue certificada luego de un proceso de auditoría y acreditación que inició en el 2019 por medio de un diagnóstico preliminar que realizó la consultora Praesidium, ahí se señalan los requisitos específicos para recibir la acreditación. Añadió que este proceso culminó en septiembre de 2021 cuando la congregación cumplió dichos requisitos.

En el documento se señala que Praesidium es una consultora internacional independiente fundada en Estados Unidos; que se enfoca en acreditar a más de 100 instituciones civiles y religiosas en materia de ambientes seguros para que implementen las mejores prácticas, evalúen el grado en que cumplen con los estándares definidos y comuniquen los pasos que están tomando para crear un entorno seguro para las personas.

En el proceso de acreditación se señalan 25 estándares de ambientes seguros y 60 requisitos que la legión debía cumplir para recibir la acreditación.

Entre los principales estándares esta la respuesta a personas que denuncien abusos ante la legión, la transparencia, selección de los nuevos miembros, programas educativos, sistemas de apoyo y responsabilidad para garantizar el bienestar de los miembros.

Añade la publicación que se evaluaron también políticas y procedimientos ante una acusación de abuso sexual, garantizando que inmediatamente se diera aviso a las autoridades civiles, a la vez que se deberá iniciar un proceso canónico. Los estándares piden un comité de revisión externo que verifique el actuar de la congregación con respecto a las denuncias recibidas, añadió.

En la página de ambientes seguros, se detallan los procesos que la congregación ha implementado y que le han valido la acreditación para las instituciones y obras de los legionarios de Cristo en México.

Finalmente, y para conocer más sobre la instancia certificadora, se ofrece ingresar en el sitio web de Praesidium, visitando https://website.praesidiuminc.com/wp una compañía con 25 años de experiencia.

Para concluir la Legión de Cristo detalló que refrenda su compromiso de erradicar cualquier tipo de abuso, y señaló que ofrece apoyo incondicional a las personas e instituciones que sean víctimas o quieran implementar ambientes seguros.

 

¿Cómo se describen los Legionarios de Cristo?

 

La Legión de Cristo es una congregación religiosa de la Iglesia Católica formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio, fundada en 1941. Forma parte de la familia del Regnum Christi. Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Al 2019, nuestra familia está compuesta por 4 obispos, 970 sacerdotes y 481 seminaristas en todo el mundo. Su espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador.

Busca fomentar la creatividad evangélica y misionera entre los laicos para que participen como miembros vivos de la Iglesia. Profesa un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos con quienes colabora en la acción pastoral de la Iglesia local.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales