Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen sanción para Samuel García y Mariana Rodríguez por sacar a menor de DIF

Los diputados morenistas Aleida Alavez Ruiz y Pablo Amílcar Sandoval presentaron un punto de acuerdo para solicitar a Sipinna y a instancias de NL investigar y rendir un informe sobre estos hechos.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 20-01-2022
Mariana Rodríguez publicó en sus redes sociales que había obtenido un permiso de convivencia en su casa por un fin de semana con el menor. (Instagram | Mariana Rodríguez)
Instagram | Mariana Rodríguez

Diputados de Morena exigieron investigar y sancionar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, por la sustracción de un menor de edad del albergue DIF Capullos para que pasara el fin de semana con ellos.

Los diputados Aleida Alavez Ruiz y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos en Nuevo León a investigar y rendir un informe sobre la salida del bebé de las instalaciones de ese albergue.

Los morenistas enfatizaron que se debe promover acciones administrativas o penales contra las personas responsables ante la posibilidad de la constitución de un delito.

Criticaron al mandatario estatal de Movimiento Ciudadano y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por utilizar al gobierno del Estado de Nuevo León y al sistema de albergues para menores para exponer “de manera cínica” al bebé en sus redes sociales.

Fundamentaron que la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe la difusión de las imágenes de infantes con el fin de proteger su identidad y datos personales, además, de presuntamente incumplirse los protocolos y procedimientos administrativos correspondientes, mediante el indebido uso de atribuciones.

El pasado 14 de enero pasado, Mariana Rodríguez Cantú, quien es empresaria, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, mediante sus redes sociales publicó que solicitó y obtuvo un permiso de convivencia domiciliaria por un fin de semana con un niño en resguardo del DIF Capullos.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales