Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Carta de López Obrador a España, propuesta de reconciliación histórica: Ebrard

Para el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la carta enviada por el presidente de México al rey de España para solicitarle una disculpa por la Conquista de América, 'no se funda en el rencor sino en la verdad'

Enrique Sánchez | 27-03-2019
Carta de López Obrador a España, propuesta de reconciliación histórica: Ebrard
Para pedir una disculpa pública por la Conquista, el Gobierno de México hizo llegar la carta al rey de España el pasado 1 de marzo, lo mismo que otra misiva dirigida al Papa Francisco (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Felipe VI, en la que demanda pedir perdón por los agravios a los pueblos originarios durante el tiempo de la Conquista.

La carta enviada por el presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.

Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”, expresó el canciller en Twitter.

El Gobierno de México hizo llegar la carta al rey de España el pasado 1 de marzo, lo mismo que otra misiva dirigida al Papa Francisco.

El gobierno español rechazó esta solicitud “con toda firmeza”.

La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas", subrayó el comunicado el gobierno ibérico.

En tanto, El Vaticano no ha dado una respuesta al respecto, aunque descartó una nueva visita del Papa Francisco a nuestro país.

 

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales