Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen tres presuntos asesinos de empresario en Acapulco

Por resistirse al robo de su camioneta, el empresario César Zambrano fue asesinado a tiros el 26 de octubre; los presuntos homicidas fueron capturados cuando pretendían vender el vehículo en 15 mil pesos

Ángel Galeana | 07-11-2018
Caen tres presuntos asesinos de empresario en Acapulco
Durante el atraco, uno de los delincuentes forcejeó con la víctima y le disparó en cuatro ocasiones, hiriéndolo de gravedad y provocándole la muerte minutos más tarde (Foto Twitter: @FGEGuerrero)

CHILPANCINGO

El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos informó de la detención de tres presuntos responsables del asesinato del empresario César Zambrano Pérez, ocurrido el pasado 26 de octubre en Acapulco, a quien, por robarle su camioneta, lo mataron de cuatro tiros.

En un mensaje a medios, el fiscal señaló que los detenidos responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”; los presuntos asesinos del empresario tenían el único objetivo de robarle una camioneta tipo Explorer último modelo, la cual pretendían vender en 15 mil pesos. 

Tras revisión, vuelven a armar a policías municipales de Acapulco

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el día de los hechos los presuntos asesinos vieron pasar al empresario a bordo de su camioneta, a quien alcanzaron para robársela. Durante el atraco, uno de los delincuentes forcejeó con la víctima y le disparó en cuatro ocasiones, hiriéndolo de gravedad y provocándole la muerte minutos más tarde.

Detalló que el 27 de octubre, un día después del robo y asesinato del empresario, los presuntos delincuentes huyeron al municipio de Zihuatanejo con el objetivo de vender la camioneta, sin embargo, se escondieron durante 10 días debido al dispositivo de seguridad implementado por fuerzas estatales y federales.

Fue hasta este martes 6 de noviembre cuando salieron de su escondite para nuevamente intentar vender la camioneta robada, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

De los Santos reiteró que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta, sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación del caso hasta descartar todas las líneas de investigación.

 

Te recomendamos:

Acapulco vive emergencia; alcaldesa Adela Román

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales