Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras revisión, vuelven a armar a policías municipales de Acapulco

Policías municipales certificados de Acapulco volverán a contar con armas para realizar sus labores de patrullaje, luego que, en septiembre pasado, elementos de la Marina y el Ejército, tomaran el control de la corporación

Rolando Aguilar | 06-11-2018
Tras revisión, vuelven a armar a policías municipales de Acapulco
Las patrullas municipales que salen a realizar recorridos van acompañadas por una patrulla de las fuerzas navales (Foto archivo: Cuartoscuro)

ACAPULCO, GUERRERO

Después de la revisión de armas de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, y la verificación de los expedientes de los policías, se autorizó que los primeros elementos municipales que se encuentren certificados, puedan recibir sus armas y salir a patrullar.

Desde hace varios días, los policías municipales salieron a patrullar desarmados, pero para no exponerlos, fueron acompañados por integrantes de la policía turística, quienes portan pistola y también rifles AR-15.

Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

El 25 de septiembre, elementos de la Marina, Ejército y Policía del Estado tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Publica y desarmaron a todos los policías, detuvieron a dos mandos acusados de asesinato y confirmaron que elementos de la policía municipal estaban infiltrados en el crimen organizado.

Aunque no se precisó cuántos policías ya recibieron sus armas, las patrullas municipales que salen a realizar recorridos van acompañadas por una patrulla de las fuerzas navales.

Por otra parte, la investigación por la desaparición de más de 300 armas de los policías municipales de Acapulco, detectada durante la revisión, aun continua y se responsabiliza de este hecho al exalcalde perredista Evodio Velázquez.

 

Te recomendamos:

Dan 72 horas a alcalde de Acapulco para explicar faltante de 342 armas

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales