Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Marín’, empoderado líder huachicolero en Hidalgo

‘El Marín’ se encuentra identificado como el principal líder huachicolero de la región de Cuautepec de Hinojosa, considerada una de las cinco zonas rojas de hidrocarburo en el estado

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 22-08-2021
La captura del capo huachicolero fue confirmada en el Registro Nacional de Detenciones, reporte en el que quedó asentado que la captura de Marín ocurrió a las 12:10 de este domingo.
La captura del capo huachicolero fue confirmada en el Registro Nacional de Detenciones, reporte en el que quedó asentado que la captura de Marín ocurrió a las 12:10 de este domingo.

Este domingo fue asegurado entre los límites de los estados de Puebla e Hidalgo el principal líder huachicolero de la segunda entidad, identificado como Marín “N”.

La captura del capo huachicolero fue confirmada en el Registro Nacional de Detenciones, reporte en el que quedó asentado que la captura de Marín ocurrió a las 12:10 de este domingo, aunque sin dar mayores datos de la captura.

Por la noche fue que se conoció de la aprehensión luego de que se filtró en redes sociales un video de nueve segundos de duración, en el que aparece el líder huachicolero siendo interrogado por personal de la Fiscalía General de la República.

Marín se encuentra identificado como el principal líder huachicolero de la región de Cuautepec de Hinojosa, considerada una de las cinco zonas rojas de hidrocarburo en el estado de Hidalgo. Las otras son las regiones de Tula, el altiplano hidalguense, la zona metropolitana de Pachuca y Huichapan.

Apenas hace un mes, el pasado 26 julio se registró en la comunidad de Cuautepec de Hinojosa un presunto entrenamiento entre ministeriales y presuntos huachicoleros que dejó como saldo tres personas heridas y un muerto.

Ese día, el cantante de regional mexicano Lenin Ramírez actuó en el municipio y desde el escenario felicitó por sus cumpleaños a quien identificó como “El Marín”, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

Por el deceso del civil, dos días después pobladores de la comunidad acudieron a protestar al Palacio de Gobierno, en Pachuca, para pedir un freno a las incursiones policiales al acusar presuntos abusos de las corporaciones.

Al día siguiente, el 29 de julio, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo denunció la desaparición de dos de familiares del secretario de Finanzas de este instituto político, Adolfo López Palacios, originarios de Cuautepec de Hinojosa, identificados como Pablo López Palacios y el menor Pablo López Hernández, a ambos se les vio por última vez mientras trabajaban en sus labores de campo en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Noticias sobre Huachicoleros: En solo una noche hallan 3 tomas clandestinas y 7 vehículos huachicoleros

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales