Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cabeza de Vaca conoce acusaciones en su contra

El gobernador de Tamaulipas logró tener acceso completo a la carpeta de investigación, con las acusaciones que le vincula FGR por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

David Vicenteño | 10-06-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

El desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, logró tener acceso completo a la carpeta de investigación, con las acusaciones que le vincula la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza Rosa María Cervantes Mejía, titular del juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue notificada por la defensa del mandatario estatal, que el pasado 4 de junio el Ministerio Público Federal autorizó el acceso completo a la indagatoria.

De esta forma, quedó sin efecto el amparo promovido por García Cabeza de Vaca, para reclamar por la negativa de la FGR para permitirle conocer la carpeta de investigación y los elementos de investigación en su contra.

En la misma notificación a la jueza Cervantes Mejía, la defensa del mandatario tamaulipeco explicó que desde el 22 de marzo se tuvo autorización para conocer los expedientes que integraba la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

García Cabeza de Vaca obtuvo suspensión definitiva, el pasado 7 de junio, por parte del titular del Juzgado Octavo de Distrito, en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, lo que frenó una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El próximo 22 de junio se realizará la audiencia constitucional, en la que el juez Gutiérrez Pérez determinará su concede o no el amparo en favor del gobernador constitucional de Tamaulipas.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales