Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balacera provoca 13 muertos en Jalisco; cuatro eran policías

Según las primeras versiones, los uniformados atendían un reporte de secuestro, pero al llegar al domicilio fueron atacados por delincuentes

KARLA MÉNDEZ/ Corresponsal | 24-06-2022
Se reforzó la seguridad en El Salto, Jalisco.
Luego de los hechos se reforzó la seguridad en El Salto, Jalisco, por parte de los 3 niveles de gobierno. Foto: AFP.

GUADALAJARA.

El enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y policías municipales de El Salto y estatales —registrado la noche del miércoles en la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto— dejó como saldo 13 muertos, 6 personas detenidas, dos hombres que habían sido privados de su libertad fueron liberados y el aseguramiento de armas.

Detalló que los hechos ocurrieron después de que se recibiera un reporte, el cual señalaba que varias personas armadas ingresaron a la fuerza a dos masculinos al interior de una casa.

Al acudir al lugar, los oficiales de la comisaría de El Salto, se generó el intercambio de disparos, por lo que pidieron el apoyo a las diferentes corporaciones.

Al llamado acudieron policías estatales y municipales, dándose el enfrentamiento.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que en la primera finca procesada se aseguraron 7 armas largas de diversos calibres, varios cargadores, 3 camionetas, 3 motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo.

Además, en una de las habitaciones se localizaron bolsas plásticas, en las cuales, tras ser inspeccionadas, se corroboró que en el interior se encontraban restos segmentados de un hombre.

En esta finca fueron localizados los cuerpos de 9 personas, entre ellos cuatro policías de El Salto y 5 civiles más, los cuales eran integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaba en el lugar.

En esta misma casa se logró el rescate de dos hombres que habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como dos personas lesionadas.

En la segunda finca intervenida se logró el aseguramiento de 2 armas largas, una pistola, un chaleco balístico, así como diversos indicios.

Además, se localizaron los cuerpos de 3 personas, dos hombres y una mujer, probables integrantes del grupo delictivo y se logró asegurar a 4 hombres, uno de ellos menor de edad, quedando a disposición de las autoridades.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales