Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atiende Profepa denuncia por muerte de ballena en Oaxaca

Elementos de la Procuraduría confirman que el cuerpo del cetáceo no presentaba golpes o daños por pesca; los restos permanecen en el Parque Nacional de Lagunas Chacahua

Ernesto Méndez | 21-05-2020
Profepa, Animales, Rescate, Maltrato animal, Vida silvestre, Denuncia, Estados, Derechos de los animales
La Profepa atendió el varamiento y muerte de una ballena rorcual en Oaxaca. Foto: Profepa

CIUDAD DE MÉXICO

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento y muerte de una ballena rorcual con una longitud total de 17.3 metros, en avanzado estado de descomposición, en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Asegura Profepa tigre que se paseó por calles de Jalisco

Durante la revisión del cadáver no se observaron golpes, marcas de daño por artes de pesca u otras derivadas de actividades antropogénicas (humanas). En el cuerpo del cetáceo se observó cambio de coloración y desprendimiento de la piel.

Con apoyo de la Red de Atención a Varamientos, Protección Civil del  Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y personal del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, el personal de la Profepa determinó dejar el cadáver en el sitio de varamiento, tomando en cuenta que la parte de playa en la que murió se ubica en una zona prácticamente deshabitada, es un área poco concurrida o transitada, donde no causa molestias, ni riesgos por mal olor para la salud pública.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales