Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacan a candidata a alcaldesa de Oaxaca

Nancy Benítez Zárate resultó ilesa, sin embargo, dos personas de su equipo fueron heridos; un grupo de jóvenes, identificados como ‘cholos’, intentaban entrar a la casa de campaña de la candidata

Patricia Briseño/ Corresponsal | 21-06-2018
Atacan a candidata a alcaldesa de Oaxaca
Nancy Benítez Zárate resultó ilesa, sin embargo, dos personas de su equipo fueron heridos. Foto: Especial

OAXACA, OAXACA

La candidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, abanderada del partido Morena, Nancy Benítez Zárate, fue atacada a balazos.

Resultó ilesa, sin embargo, dos personas de su equipo resultaron lesionados.

Así lo denunció la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ortiz, quien informó que uno de los asistentes recibió un disparo de proyectil, y otro resultó con una herida por machete, ambos fueron ingresados a centro hospitalario para su atención médica.

Según reportes preliminares, un grupo de jóvenes, identificados por los agraviados como “cholos”, pretendieron ingresar a la casa de campaña de la candidata a presidenta municipal, por lo que sus compañeros de planilla y militantes al intentar impedirlo, se enfrentaron con los desconocidos.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido en el municipio metropolitano de Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

El pasado mes de abril, la representación de Morena ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca denunció que las oficinas de su entonces precandidata a alcaldesa, Benítez Zárate, fueron asaltadas, además que recibió un mensaje escrito con amenazas de muerte.

Un grupo de jóvenes, identificados como “cholos”, intentaron entrar a la casa de campaña de la candidata. Foto: Especial

ASESINAN EN SU DOMICILIO A CANDIDATO DEL PRD EN OCAMPO, MICHOACÁN

El candidato a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, por el PRD, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en esta demarcación del Oriente michoacano.

El abanderado del Sol Azteca se encontraba alrededor de las 8:00 horas en su casa, hasta donde llegó un grupo armado, quienes irrumpieron en el domicilio para asesinarlo.

Los primeros reportes señalan al menos a tres agresores, quienes portaban presuntamente vestimenta militar, se dieron a la fuga después del homicidio.

El inmueble está localizado en una zona habitacional que cuenta también con un hotel, sitio al que se trasladó personal de la Policía Municipal para acordonar en área hasta la llegada de la Fiscalía Regional de Justicia.

Las autoridades estatales indicaron que se implementó un operativo en la zona para buscar a los agresores del cuarto candidato asesinado en el proceso electoral 2018 en Michoacán.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales