Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arriban a Zacatecas 1,100 elementos de la GN

Los uniformados tendrán como base de operación las 6 Unidades Regionales de Seguridad; los elementos de seguridad se desplegarán en cuatro regiones de la entidad

Notimex | 10-07-2019
Guardia Nacional, AMLO, Seguridad, Justicia, Sedena, Marina, Policía Federal, Regiones, Policías, Crimen organizado, Seguridad pública
En al menos 25 entidades del país ya hay presencia de la Guardia Nacional para apoyar en acciones de seguridad. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta este martes llegaron a Zacatecas mil 100 elementos de la Guardia Nacional (GN), mismos que fueron instalados y tienen como base de operación las seis Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

El Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas, general Óscar Zavala Barrera, confirmó el número de efectivos que hasta el momento se encuentran en el territorio estatal, a donde se programó que llegaran mil 800 agentes en esta primera fase.

Te puede interesar: Mapa: dónde ya comenzó a operar la Guardia Nacional

Los elementos del recién creado cuerpo de seguridad están debidamente instalados en las Unirse de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Jerez, Río Grande y Jalpa, donde ya efectúan sus actividades para resguardar la seguridad.

La Guardia Nacional estará distribuida en cuatro regiones, teniendo cada una un inspector general responsable de coordinar los operativos y como bases Río Grande; Zacatecas-Guadalupe-Jerez; Fresnillo y Jalpa.

Zavala dio a conocer la información en la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), al cual desde este martes se integró y le fue dada la bienvenida por parte de los representantes de los cuerpos de seguridad federales y estatales que lo conforman.

El objetivo del ingreso del coordinador regional de la GN y GCL es para mantener el trabajo unido entre las corporaciones de seguridad del estado y la federación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales