Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO ya gobernó armoniosamente con la IP: Tatiana Clouthier

En entrevista con Excélsior, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los empresarios pueden estar tranquilos

Gerardo Jiménez | 18-06-2018
AMLO ya gobernó armoniosamente con la IP: Tatiana Clouthier
Tatiana Clouthier. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El sector empresarial debe estar tranquilo ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a gobernar el país, porque al ser Jefe de Gobierno de la capital lo hizo “armoniosamente” con la iniciativa privada, planteó Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista con Excélsior, la estratega de la campaña de López Obrador abundó que el tabasqueño entiende y sabe la necesidad que se tiene para que un país crezca o para que una ciudad mejore de tener una buena relación e ir de la mano con quienes proveen los empleos, que en su mayoría es la iniciativa privada.

Hay un sector de los empresarios que tienen duda, que les diríamos y que les decimos, que Andrés Manuel ya gobernó la Ciudad de México y que cuando gobernó lo hizo muy armoniosamente con la iniciativa privada, que Andrés Manuel entiende y sabe la necesidad que se tiene para que un país crezca o para que una ciudad mejore de tener una buena relación e ir de la mano con quien proveen los empleos”, dijo.

Pueden tener toda la confianza del mundo de que lo hará y entenderá perfectamente las condiciones en las que se tiene que trabajar armoniosamente para que ellos puedan producir y no solamente eso, sino él al trabajar para bajar el tema de inseguridad física, la inseguridad que vivimos en la sociedad, automáticamente da más confianza para que los mercados y los empresarios puedan trabajar”, agregó.

Clouthier señaló que Carlos Urzúa, elegido como secretario de Hacienda de la coalición Juntos Haremos Historia, ha hecho amplio análisis de fondos de inversión y mercados en Estados Unidos, por lo que reiteró que los empresarios pueden estar tranquilos.

El hecho de que Carlos Urzúa, un hombre probado, honesto y capaz, que ha dado ya la vuelta por varios lugares en Estados Unidos con fondos de inversión y de mercados, con gente que atiende los mercados financieros, pueden estar tranquilos de que las cosas van a salir bien”, manifestó.

Agregó que también para dar certeza al sector empresarial de México, se deben atender los diversos problemas del país para garantizar fuentes de empleo.

Al atender los problemas de raíz del país también da más confianza para que los empleadores puedan ejercer su profesión o sus negocios, puedan trabajar con más tranquilidad”, reiteró la coordinadora de campaña de AMLO.

Por ello, Clouthier sostuvo que no hay ningún mercado financiero que calmar, porque están calmados, además de que, antes de esta entrevista había recibido el reporte con un especialista de Nueva York, que le afirmó que “todo está tranquilo” para recibir la llegada del candidato que sea, entre ellos Andrés Manuel López Obrador.

 

jcs

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales