Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy se sabrá si ‘La Barbie’ está preso o no en EU: López Obrador

El presidente López Obrador informó que la SRE y la SSPC ya solicitaron información a EU para saber si Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, sigue en prisión o no

J. Castro | 29-11-2022

Luego de que se diera a conocer que Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ya no está en custodia en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas horas se sabrá si es cierto o no esta información.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó que las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana ya han solicitado información acerca de la aparente liberación del ex jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.

Te puede interesar: Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie' deja de estar en custodia en EU; estaba en cárcel de Florida

El periodista Efrén Argüelles, de Excélsior, informó ayer que de acuerdo una consulta en la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés), el registro de La Barbie aparece como “no es custodia de la agencia”.

La información indica que el exnarcotraficante “dejó de estar bajo custodia, según se puede verificar en la Agencia Federal de Prisiones, pues al buscar su número, el 05658-748, arroja que dejó de estar bajo custodia”.

Por su parte, López Obrador sostuvo que en las próximas horas se conocerá si La Barbie, quien fue detenido el 30 de agosto de 2020 en el Estado de México, sigue o no en la prisión de máxima de seguridad en Florida, Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información, ya la lo está haciendo la SRE y la SSPC, hoy se va a saber si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años”, mencionó.

Recordó que si bien en Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2015, se le acusó por narcotráfico y lavado de dinero, en México presenta otros cargos.

Y es que La Barbie es señalado en nuestro país por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Aquí en el país hay también denuncias presentadas, pero como que es todavía muy temprano, como que, en el transcurso del día, mañana, se va a saber todo y no nos adelantemos, vamos a esperarnos para ver qué es lo que está sucediendo”, sostuvo.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales