Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador anuncia festejo en Zócalo de CDMX por 5 años de su victoria electoral

López Obrador dijo que el 1 de julio es histórico, por lo que celebrará en el Zócalo de CDMX la victoria de Morena en las urnas.

Arturo Páramo | 20-06-2023
AMLO durante la celebración en el Zócalo de CDMX por su triunfo electoral en 2018
López Obrador invitó al festejo en el Zócalo de CDMX el próximo 1 de julio de 2023. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 1 de julio conmemorará el quinto aniversario de su victoria electoral que le otorgó la Presidencia de la República.

La celebración será en el Zócalo de la Ciudad de México y al igual que en otras ediciones habrá un festival musical y un discurso ante sus simpatizantes.

Te recomendamos: La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 20 de junio de 2023

“El día primero de julio cumplimos 5 años del triunfo de nuestro movimiento, cinco años apenas de que triunfamos.

“Vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México. Invito a todos, porque fue el triunfo de todo un pueblo”, comentó López Obrador

Recordó que en la elección federal de 2018 se emitieron 56.6 millones de votos, y han sido los comicios presidenciales con más votos en la historia de México.

López Obrador obtuvo el 53 por ciento de los sufragios, es decir, 30.1 millones de votos.

“Por eso no se puede omitir una fecha así. Es muy importante. (El festejo será) Por la tarde, a las cinco de la tarde, y fiesta porque estamos bien y de buenas. Los que andan de mal humor son otros. Pero nosotros sí vamos a festejar. Sí, es un festejo”, recalcó López Obrador.

El presidente anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo por el centro y sur del país para supervisar la construcción de caminos y autopistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales