Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan SRE y Cruz Roja de EU ayuda a paisanos en desastres naturales

Ambas instancias colaborarán para brindar apoyo vía los 50 consulados mexicanos, a la comunidad mexicana en casos de emergencia, como huracanes, tornados, incendios, terremotos y explosiones

Enrique Sánchez | 26-01-2021
La comunidad mexicana en EU podrá contar de manera directa con el apoyo de la Cruz Roja Americana. Foto: @RedCross

CIUDAD DE MÉXICO

Antes, durante y después de situaciones de emergencia por desastres naturales, la comunidad mexicana en Estados Unidos podrá contar de manera directa con el apoyo de la Cruz Roja Americana.

Ello derivado de un acuerdo con la Embajada de México en Washington.

Te puede interesar: Celebra México que Biden busque regularizar a paisanos en EU

A través de un Memorándum de Entendimiento, signado por la embajadora Martha Bárcena y el Vicepresidente de Servicios en Ciclos de Desastre de la Cruz Roja Americana, Trevor Riggen, ambas instancias establecen líneas generales de colaboración para brindar apoyo vía los 50 consulados mexicanos, a la comunidad en casos de emergencia, como huracanes, tornados, incendios, terremotos y explosiones, entre otros.

“Los estragos ocasionados por desastres naturales y la crisis sanitaria del Covid-19 en las comunidades mexicanas en Estados Unidos nos han obligado a redoblar nuestros esfuerzos y a mejorar nuestras capacidades institucionales”.

“La pandemia puso de manifiesto que la prevención y la colaboración con aliados estratégicos es fundamental para lidiar con eventos inesperados en el presente y el futuro”; destacó la diplomática mexicana.

También puedes leer: Instalan en Palacio Nacional oficina para atender a paisanos

La colaboración implica cuatro líneas generales: el intercambio permanente de información, actividades de prevención en caso de desastres naturales, esquemas de atención durante las fases de emergencia y de recuperación, capacitación continua a personal consular, así como el acceso de la comunidad mexicana a otros programas que ofrece la Cruz Roja Americana.

La firma del documento se llevó a cabo en una ceremonia virtual en la que participaron los funcionarios de la Embajada de México y de la Cruz Roja Americana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales