Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren investigación por desplome de puente colgante en Oaxaca

El accidente en el municipio de Santa María Temaxcaltepec dejó un saldo de 23 personas lesionadas, señalaron autoridades de Oaxaca.

Patricia Briseño/Corresponsal en Oaxaca | 20-12-2021
Foto: Patricia Briseño
Foto: Patricia Briseño

La Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el desplome de un puente colgante que comunica al pueblo de Cañada de Guadalupe, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El accidente en el municipio indígena chatino de Santa María Temaxcaltepec, en la región de la Costa, dejó un saldo de 23 personas lesionadas -12 adultos y  10 niños.

El organismo del estado precisó que los hospitales de Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido atienden a los heridos, algunos con fracturas severas, por lo que el diagnóstico médico es reservado.

De acuerdo con Seguridad Pública, el accidente ocurrió la  noche del  sábado cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres y niños, se dirigían en procesión a celebrar una “posada” con sus vecinos, sin embargo, al pasar por el viejo puente colgante (de madera y cuerdas) que atraviesa el río, éste se desgajó, al parecer por el exceso de peso.

Vecinos y autoridades del municipio de Temaxcaltepec auxiliaron en las tareas de rescate y traslado de los heridos al hospital comunitario municipal de Santos Reyes Nopala y también de Puerto Escondido, cabecera distrital, donde están graves personas adultas mayores y niños.

El Ayuntamiento de Nopala habilitó un espacio como albergue temporal para las familias de los heridos, donde puedan permanecer mientras sus pacientes se recuperan, asimismo, junto con la comunidad se organizó la entrega de comida caliente y agua.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales