Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desploma puente colgante en Oaxaca; PC estatal reporta 17 lesionados

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca precisó sobre las personas lesionadas: nueve fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido y ocho en Nopala

Con información de Patricia Briseño/Corresponsal | 19-12-2021
Al menos 17 lesionados tras el desplome de un puente colgante en Oaxaca/Especial

Al menos 17 personas resultaron lesionadas, luego de del desplome de un puente colgante en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, del Municipio de Santos Reyes Nopala se desplomara, informó en en la cuenta de Twitter de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Por el desplome de un puente en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, se actualizan los datos: son 17 personas lesionadas, las cuales 9 fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y tres menores) y ocho en Nopala (seis adultos y dos menores”, se precisó en la cuenta @CEPCO_GobOax.

En el primer reporte sobre el accidente se indicó que había “al menos 50 personas heridas, entre menores de edad y adultos que fueron atendidos en distintos hospitales y clínicas”.

Según versiones de Seguridad Pública, el accidente ocurrió la  noche del  sábado cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres y niños se dirigían a celebrar una “posada” con sus vecinos; sin embargo, al pasar por el viejo puente colgante (de madera y cuerdas) que atraviesa el río, este se rompió, al parecer por el exceso de peso.

Vecinos y autoridades del municipio de Temaxcaltepec auxiliaron en las tareas de rescate y en el traslado de los heridos al hospital comunitario municipal de Santos Reyes Nopala, y también de Puerto Escondido, cabecera distrital, donde están graves personas adultas mayores y niños.

El Ayuntamiento de Nopala habilitó un espacio como albergue temporal para las familias de los heridos, donde puedan permanecer mientras sus pacientes se recuperan, asimismo, junto con la comunidad se organizó la entrega de agua, café y una colación.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente e iniciar con las indagatorias que revelen las causas que derivaron en el accidente, que hoy tiene entre la vida y la muerte a casi medio centenar de personas.  

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales