Startup México incubará a empresarios en Nuevo Laredo
El primer campus de la región norte del país se instalará en Nuevo Laredo, para la creación de empresas con carácter binacional

NUEVO LAREDO.
Por primera vez Nuevo Laredo va a contar con un campus de emprendimiento de la organización Startup México, el cual se suma a los que tiene en las principales urbes de la República, como la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.
“El campus aquí en Nuevo Laredo tiene algo muy importante: la posibilidad de ser un campus binacional, pues fomentará negocios en los Dos Laredos, aspirando a poder fomentar el emprendimiento en la región”, señaló el director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST), Daniel Covarrubias Peña.
En la primera convocatoria se presentaron 100 proyectos de los cuales se seleccionó a 60: “El viernes y sábado realizamos el draft, iniciando con un taller, y el sábado ya fue con los jurados, presentando los proyectos todos los emprendedores ante diferentes jurados, de los cuales fueron evaluados para de ahí seleccionar entre 20 o 25 proyectos”, dijo el director del campus, César Hernández.
Subrayó la importancia de que en Nuevo Laredo los empresarios dejen la apatía y le apuesten al desarrollo.
“Justamente realizamos la campaña Menos apatía, más energía, lo que queremos es que la ciudadanía esté involucrada en el campus, aunque no estén incubando proyectos, que vean que Startup México, es un agente de cambio”, comentó.
El campus Nuevo Laredo se inaugurará el próximo 30 de octubre y está ubicado en la calle Matamoros, cuadra 309. La oportunidad es para todas las personas de todas las edades, no existe un límite de edad, al no ser exclusivo para jóvenes.
“Sí, claro, no sólo es para jóvenes, los emprendedores no tienen edad, cualquier persona que tenga una idea innovadora es bienvenida para emprender un proyecto donde nosotros la vamos a apoyar”, comentó.
La instalación del campus en la ciudad dará mayor dinamismo, al no tener que depender de la llegada de empresas de otra ciudad a ofertar empleos, al ser constructores de las propias empresas, que darán empleos, lo cual detonará la derrama económica, así como el ecosistema emprendedor.
A través del campus se darán asesorías, al contar con mentores especializados, quienes los ayudan a llevar de la idea al proyecto, del proyecto a la empresa, entregándoles la acta constitutiva de la incubación, seis meses de contabilidad, así como el registro de su empresa, como son logos y material.
EL EDITOR RECOMIENDA



