Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Womcy y Trend Micro impulsarán el talento en ciberseguridad en México

Las mujeres son un gran talento que pueden ayudar a cubrir los faltantes que requieren empresas y gobiernos en el mundo

AURA HERNÁNDEZ | 27-07-2022
Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.

En el mundo existen cerca de tres millones de vacantes en ciber­seguridad y no se tie­ne la gente preparada para cubrirlas, por eso Trend Micro y Womcy se aliaron para capaci­tar a nuevo talento y, al mismo tiempo, disminuir la bre­cha de género e inclusión en esta industria.

Mauricio Zamorano, líder de Tecnología en Trend Micro Mé­xico, explicó que la industria de ciberseguridad está enfrentan­do tiempos complicados e in­cluso comparó la lucha contra el cibercrimen como “David contra Goliat”.

Por ejemplo, un grupo de ran­somware llegó a generar ingre­sos por 10 millones de dólares en 2016, mientras que, en promedio, las empresas mexicanas destina­ron cinco millones de dólares de presupuesto para ciberseguridad en ese mismo año.

A esto se añade la falta de ta­lento en materia de cibersegu­ridad y que existe una notable brecha de género. “Esta alianza es importante porque, si tomamos en cuenta que sólo 27% de mu­jeres decide estudiar una carre­ra STEM, esto hace que el desafío para romper la brecha de género sea más complicado”, consideró la líder de Womcy en México, Ai­med Pimentel.

Se tiene esperanza en cerrar la brecha en el sector de cibersegu­ridad, porque 25% de los puestos de trabajo a escala mundial fue ocupado por mujeres en 2021.

 

LA ALIANZA

Silvia Beltrán, gerente de Talento de Trend Micro México, explicó que esta alianza comienza en México, pero tienen intención de ampliarla a otros países de América Latina y tendrá varias actividades.

Por un lado, Trend Micro ofrecerá su conocimiento, especialistas y plataforma tecnológica para ayudar a Womcy, que es una organización sin fines de lucro que ofrece capacitación en materia de ciberseguridad, principalmente para mujeres.

Entre sus programas destacan uno dirigido a menores, otro para jóvenes que buscan prepararse para el mundo laboral; uno dirigido a corporativos, otro para la búsqueda de talentos y otro para desarrollar habilidades blandas para profesionales del sector.

Pimentel detalló que Womcy cuenta con tres tipos de membresía que permite que los usuarios accedan a los programas dependiendo de sus necesidades.

Trend Micro también se beneficiará de la red de Womcy, ya que la organización tiene alianzas con universidades con quienes la empresa de ciberseguridad podrá hacer alianzas para llevar talleres o cursos para atraer a los jóvenes a esta industria que necesita talento.

Hoy, necesitamos tener más especialistas en ciberseguridad, necesitamos sembrar semillas y mostrar todo lo que pueden desarrollarse los jóvenes talentos en tecnologías de información, pero más aún, necesitamos contribuir y garantizar más ambientes seguros e inclusivos en la industria”, agregó la gerente de talento de Trend Micro.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales