Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Tienes TikTok en tu celular? EU alerta riesgo de seguridad

En Estados Unidos se está promoviendo un proyecto de ley para impedir a sus ciudadanos la instalación de aplicaciones chinas

AFP / Foto: Especial | 04-03-2020
¿Tienes TikTok en tu celular? EU alerta riesgo de seguridad

ESTADOS UNIDOS.

Funcionarios de Estados Unidos llamaron la atención sobre los potenciales riesgos de seguridad de TikTok, y un legislador lanzó un proyecto de ley para prohibir la instalación de esa aplicación china de videos en los aparatos operados por el gobierno.

En una audiencia en el Senado, funcionarios del FBI y de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior dijeron que los servicios de inteligencia chinos podrían explotar la aplicación.

El senador Josh Hawley, que convocó la audiencia, anunció el lanzamiento de un proyecto de ley para prohibir la instalación de TikTok en todos los aparatos del gobierno, al calificar a la aplicación como un "importante riesgo de seguridad para el público estadounidense".

Se estima que TikTok, muy popular entre adolescentes, fue la aplicación más descargada a nivel mundial el año pasado, pero funcionarios de Estados Unidos expresaron preocupación por sus lazos con el gobierno de Pekín.

TikTok es un ejemplo de una aplicación sobre la que el ciudadano promedio no entiende las implicaciones de lo que hay detrás", dijo en una presentación escrita a la audiencia Clyde Wallace, de la división del FBI dedicada a crímenes cibernéticos. "Básicamente está controlada por un actor con apoyo estatal".

Agregó que las aplicaciones de las redes sociales chinas pueden recolectar datos personales incluyendo medidas corporales y faciales, listas de contactos, ubicación y detalles de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

China tiene programas impresionantes de recolección de datos así como el desarrollo de inteligencia artificial y análisis de datos para propósitos que no conocemos del todo (...) y eso debería preocuparnos enormemente", dijo Bryan Ware, un funcionarios de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Interior.

No debe haber ningún lugar para aplicaciones como TikTok en aparatos o redes del gobierno", añadió.

TikTok ha dicho que sus operaciones no están influenciadas por las autoridades chinas.

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales