Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Progresando.com, una nueva opción para las pymes

Este Marketplace permite la venta mayorista entre negocios de EU y México, impulsando la economía

Aura Hernández | 08-07-2021
Fotos: Especial
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las pequeñas y medianas empresas en México tienen una gran oportunidad de crecimiento a través del comercio electrónico y para aprovecharlo necesitan plataformas que ofrezcan un buen servicio al cliente y comisiones asequibles, por eso surgió Progresando.com.

Es el primer y único Marketplace en Norteamérica creado por mexicanos, desarrollado por mexicanos y hecho para que el mexicano progrese, para que venda más y gane más”, aseguró el CEO y presidente de Progresando.com, Elías Chavando.

 

Imagen intermedia

 

En conferencia, recordó que este Marketplace comenzó en julio de 2020 para permitir el comercio de productos a escala mayorista entre México y Estados Unidos, siendo los resultados tan positivos que decidieron dar un siguiente paso y abrirlo a ventas minoristas.

Esto porque han encontrado que en el país entre el 10 y 12% de los internautas ya compra en línea, pero sólo uno por ciento de las empresas en el país vende.

 

Imagen intermedia

 

A lo que se añade que una encuesta mostró que 85% de los vendedores en línea están descontentos con los actuales marketplace debido a que cobran comisiones altas.

Atender esas necesidades es importante porque se prevé que, en los próximos 5 años, el número de compradores en línea será de entre 10 a 25% de los internautas, mientras que el número de vendedores online pasaría a cinco por ciento.

 

¿CUÁL ES EL MODELO?

Ante esto, decidieron que Progresando.com tendrá diferentes suscripciones mensuales disponibles para los vendedores, la más baja es de 140 pesos, y una comisión fija de 7.0% sin cargos ocultos.

Aseguró que se trata de un monto bajo comparado con otras plataformas que tienen una comisión de 10 a 30% y que adicionalmente cobra publicidad y envío, entre otros.

Raúl Padilla, vicepresidente de Ventas de Progresando.com, explicó que para lograr lo anterior están aplicando un modelo llamado comercio electrónico 5.0 que reduce los costos porque elimina a operadores intermediarios y da mayor control a los vendedores, por ejemplo, éstos aprovechan la red de logística de empresas como FedEx o DHL y tienen contacto directo con el cliente.

 

Imagen intermedia

 

Con respecto a que la mayoría de marketplaces ofrecen entregas en 24 horas, dijo que algunas categorías lo tendrán disponible, pero las encuestas que han hecho muestran que las personas pueden esperar entre dos y tres días su compra sin problema.

Por el T-MEC se generan más oportunidades para las pymes mexicanas de vender tanto aquí como en Estados Unidos. Más de 30 millones de mexicanos viven en EU y 80% de ellos demuestran gran fidelidad a las marcas mexicanas”, resaltó Padilla.

Ambos directivos coincidieron en que la meta de Progresando.com es contar con un millón de vendedores en la plataforma en los próximos cinco años.

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales