Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Texas prohíbe Pornhub y otros sitios de contenido para adultos por una nueva ley

Los residentes del estado de Texas no pueden acceder a la plataforma Pornhub y otros sitios para adultos ante una nueva ley para verificar la edad.

Jesús Ramírez | 14-03-2024
Pornhub ha retirado sus servicios del estado de Texas
Pornhub ha retirado sus servicios del estado de Texas

La plataforma de videos para adultos Pornhub informó que ya no estará disponible para los residentes del estado de Texas, esto ante la dificultad para cumplir con la nueva normativa local de verificación de edad.

La semana pasada un tribunal federal de apelaciones confirmó una ley de Texas que obliga a los sitios de contenido para adultos a contar con un sistema de verificación de edad, esto para garantizar que todos los visitantes tienen más de 18 años de edad.

Este jueves, los usuarios del estado de la Estrella Solitaria que querían entrar a la web Pornhub y otros de sus sitios afiliados se encontraron con la sorpresa que no podían hacerlo.  

"Como ya sabrás, los funcionarios electos de Texas nos exigen que verifiquemos tu edad antes de permitirte el acceso a nuestro sitio web", dice el mensaje que apareció a cada uno de los internautas que intentó acceder.

"Desafortunadamente, la ley de Texas para la verificación de la edad es ineficaz, azarosa y peligrosa. Hasta que se ofrezca una solución real, hemos tomado la difícil decisión de deshabilitar completamente el acceso a nuestro sitio web en Texas."

Este mismo mensaje se puede leer en otras páginas como YouPorn.

Te podría interesar: ¡México a un paso del top 3! De consumo mundial de Pornhub en 2023

La nueva normativa que exige obtener una identificación digital de los usuarios para verificar que son mayores de edad fue conformada la semana pasada por el Quinto Circuito de los Estados Unidos. Ante esto, la web de contenido para adultos fue clara en su postura.

"Si bien la seguridad y el cumplimiento de la ley están a la vanguardia de nuestra misión, proporcionar una identificación cada vez que se desea visitar una plataforma para adultos no es una solución eficaz para proteger a los usuarios en línea y, de hecho, pondrá en peligro a los menores y su privacidad. La seguridad de nuestros usuarios es una de nuestras mayores preocupaciones. Creemos que la única solución eficaz para proteger a menores y adultos por igual es verificar la edad de los usuarios en su dispositivo y denegar o permitir el acceso a materiales y sitios web con restricciones de edad en función de esa verificación."

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales