Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Lo virtual se establece en nuestro país; planta de EON Reality en Edomex

La firma asegura que las habilidades de los seres humanos van a cambiar pronto

Aura Hernández | 19-04-2016
Nuevas formas de operar maquinas, gracias a la realidad virtual.
Nuevas formas de operar maquinas, gracias a la realidad virtual.

CIUDAD DE MÉXICO.

La realidad virtual y la aumentada serán las herramientas que permitan, en pocos años, que los seres humanos mejoren sus habilidades para trabajar y la forma en que aprenden, “por lo que es necesario invertir en este sector y en países con grandes oportunidades como México”, aseguró el presidente de EON Reality, Dan Lejerkar.

En entrevista indicó que ambas tecnologías ya están siendo usadas para crear aplicaciones que ayuden a los trabajadores de industrias como la medicina.

“Por ejemplo, hoy estamos usando aplicaciones para enseñar a las empresas de petróleo cómo trabajar de manera segura, pero mañana tomaremos esas herramientas y las llevaremos al trabajo de campo. Podrán estar operando una máquina y si olvidan algo, usando la realidad virtual o aumentada podrán saber qué hacer paso a paso”, explicó Lejerkar.

EON Reality tiene 15 años investigando estas tecnologías, y ha encontrado grandes oportunidades, sobre todo haciendo aplicaciones, ya sea para dispositivos móviles o gafas inteligentes, dedicadas al sector educativo.

Muestra de ello es que el presidente de la empresa confía en que usar estas tecnologías no sólo ayudará a cambiar la forma de aprender, también podría reducir los costos educativos que en países como Estados Unidos son muy altos.

“Antes nos enfocábamos en la memorización, hoy eso puede hacerlo una computadora y por eso debemos centrarnos en crear y resolver problemas, esa es la forma más alta de conocimiento que podemos lograr con la realidad virtual”, confió.

Añadió que profesiones como cirujanos, enfermeras y una gran gama en el futuro “aprenderán haciendo”.

Por esto es que se pronostica que la industria de realidad virtual y aumentada tenga un valor de mercado cercano a los 150 mil millones de dólares en los siguientes años.  

Con la vista en México

Ante estas oportunidades, el presidente de EON Reality consideró a México como uno de los países clave para invertir, de ahí que esté destinando 20 millones de dólares para abrir un centro de desarrollo de realidad virtual y aumentada.

Éste se ubicará en el Estado de México y se prevé que genere cerca de 200 puestos de trabajo. Además será clave para la expansión de la empresa a América Latina porque las aplicaciones que se desarrollen serán en español.

“Hacer esto en México hace cuatro años no era posible porque el costo de entrada era muy alto, pero ahora esa barrera ha bajado significativamente gracias a los dispositivos móviles”, añadió Lejerkar.

Además, consideró que existe un gran talento en el país para generar nuevas ideas, ya que se tiene conocimiento en diseño gráfico y programación, sin olvidar que los jóvenes son curiosos y están ávidos por aprender de esta nueva tecnología.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de EON Reality estuvo acompañado  por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien comentó que la empresa, cuya sede está en Estados Unidos, desarrollará una aplicación para enseñar matemáticas que será instalada en las tablets que el gobierno otorga a los niños de quinto año de primaria.

“Se tendrá un conocimiento más accesible. El alumno aprenderá más rápido y tomará mejores decisiones”, dijo el gobernador tras recordar que la realidad virtual puede duplicar la atención de los alumnos y en 30 por ciento de los casos mejorar sus resultados académicos.

Lejerkar aceptó que el éxito en México dependerá en gran medida del talento de los jóvenes.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales