Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Soldados de Franela’ se adjudican atentado contra Maduro

'Yo el sábado estaba en cosas mucho más importantes', así respondió Juan Manuel Santos, luego de que Nicolás Maduro lo acusara de haber orquestado un atentado en su contra

Redacción | 07-08-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras el presidente venezolano ofrecía un discurso en un acto con militares un dron explotó cerca del templete donde se encontraba, otro más más llegó a un edificio a unos metros donde estaba el presidente. Ambos artefactos contenían casi un kilo de explosivos.

Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump.

Ya las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado contra mi vida viven en los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de la Florida. espero que el gobierno del presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentado contra países pacíficos de nuestro continente, en este caso Venezuela”.

 Sin embargo, horas después de la explosión, sujetos identificados como los Soldados de Franela, se adjudicaron el atentado. Aseguraron que lograron demostrar que el gobierno es vulnerable que su objetivo no se logró, pero que solo es cuestión de tiempo.

Hoy, seguidores de Nicolás Maduro marcharon hoy en Venezuela para protestar contra el atentado y mostrar el apoyo incondicional a su presidente.

Venezuela quiere paz, las diferencias políticas se dirimen en las urnas electorales, en elecciones, nuestro presidente ganó las elecciones del 20 de mayo con presencia de todo tipo de observadores internacionales”, dijo un simpatizante Nicolás Maduro

Y hoy mismo, el gobierno de Venezuela informó que ya identificó a todos los autores intelectuales del que aseguran, fue un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Argenis Valera Ruiz, es uno de los seis detenidos por estos hechos, está acusado de traición a la patria, homicidio intencional calificado, homicidio frustrado, lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación del terrorismo.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales