Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de magnitud 5.0 sacude región de la Toscana, en Italia

El sismo se sintió claramente en la provincia de Perugia; al momento no se reportan daños materiales.

Diego Rodríguez | 09-03-2023
Sismógrafo
Representación gráfica de sismógrafo. (Especial)

Un terremoto de magnitud 5.0 sacudió el centro de Italia el jueves, dijo el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC). El sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros y el epicentro del sismo estuvo a una distancia de 27 km al noroeste de Perugia, Italia, dijo el organismo sismológico.

Te recomendamos: Muere alumno universitario tras recibir una brutal novatada por su fraternidad

El sismo se sintió claramente en la provincia de Perugia, cuyo epicentro fue la localidad Umbertide y se logró percibir en la región de la Toscana. El sismo se repotó a las 16:05 horas (locales). Por el momento no hay daños a personas o cosas, de acuerdo con el diario Corriere della Sera. Protección Civil de Italia está verificando posibles consecuencias entre los municipios del territorio.

En Perugia la situación parece tranquila: tras el sismo, cientos de personas salieron a las calles; pero ahora, como también muestran las imágenes de la cámara web en vivo, la calma parece haber regresado. A pesar de esto, la Universidad de Perugia ha sido cerrada, incluida la de extranjeros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Fue un terremoto de gran magnitud , que suele sentirse en un radio de 100 kilómetros", comenta Thomas Braun, investigador del Ingv en la oficina de Arezzo al diario Corriere della Sera. “Es difícil decir después de tan poco tiempo de qué falla se trata, con toda probabilidad es la falla del Alto Tiberina, la misma del terremoto de Amatrice, L'Aquila, Colfiorito y Gubbio”.

Con información de Reuters | dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales