Logo de Excélsior                                                        
Global

Secuestro y muerte de estadunidenses en Matamoros: Así reaccionó la prensa y los políticos en EU

Los principales medios de Estados Unidos informaron de inmediato la muerte de dos de los estadunidenses que fueron secuestrado el pasado viernes.

Diego Rodríguez | 07-03-2023
Secuestro de estadunidenses
Los estadunidenses fueron secuestrados el pasado viernes en Matamoros. (Especial)

La prensa y los políticos en Estados Unidos reaccionaron tras la conformación de que dos de los cuatro ciudadanos estadunidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros y fueron hallados muertos este martes.

Te recomendamos: Secuestrados en Tamaulipas: Esto se sabe del caso de los estadunidenses buscados en Matamoros

"Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro (estadunidenses) hay dos de ellos fallecidos, un persona herida y la otra con vida", dijo el gobernador Américo Villareal vía telefónica durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo reaccionó la clase política estadunidense?

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, fue el primer funcionario en reaccionar sobre lo ocurrido con sus connacionales en Matamoros, donde ofreció su "más sentido pésame" a las familias de los 4 estadounidenses secuestrados en México y agregó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está trabajando con las autoridades mexicanas.

Por su parte, el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que "vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia" por el "inaceptable" secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros. Por su parte, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, confirmó la identidad de los ciudadanos estadunidenses, confirmando que dos de ellos regresaron a Estados Unidos y que también se recuperaron los cuerpos de los asesinados.

De acuerdo con los reportes, Latavia "Tay" McGee y Eric James Williams, los sobrevivientes del ataque, están de vuelta en Estados Unidos, mientras que los restos de Shaeed Woodard y Zindell Brown serán repatriados a los Estados Unidos. 

En una reacción aparte, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, envió sus condolencias a las familias por los hechos ocurridos en Matamoros, añadiendo que el presidente Joe Biden ya está enterado de la situación y reiteró que elas autoridades del FBI están trabajando con las autoridades mexicanas.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos […] Los ataques contra ciudadanos estadunidenses son inaceptables, sin importar dónde y bajo qué circunstancias sucedan. Nuestra principal preocupación ahora es llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro y estar ahí para las familias de las víctimas", dijo la vocera al iniciar la conferencia diaria de la Casa Blanca.

¿Cómo reaccionó la prensa estadunidense?

Tanto las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos como los diarios cubireron la nota del secuestro de los estadunidenses en Matamoros. La cadena ABC fue la primera en informar la muerte de los dos ciudadanos extranjeros, que fueron identificados como Zindell Brown, Eric James Williams y los primos Latavia "Tay" McGee y Shaeed Woodard.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Posteriormente la cadena NBC, destacando que que una de las víctimas sobrevivientes está herida y la otra ilesa. Tanto The Washington Post como The New York Times y la cadena CNN llevaron la nota como "Breaking News", bajo el mismo ángulo. Tambén fue cubierto tanto por Fox News, como USA Today y The Wall Street Journal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales