VIDEO. Palestinos se enfrentan a policía en Cisjordania; reportan decenas de heridos
Las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno durante la protesta, que comenzó poco después de que un bombardeo israelí matara a por lo menos 200 personas en un complejo hospitalario en la Franja de Gaza

Derivada de la guerra entre Israel y Palestina, manifestantes que pedían la dimisión del presidente palestino Mahmud Abás y fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se enfrentaron este martes en Ramala, en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno durante la protesta, que comenzó poco después de que un bombardeo israelí matara a por lo menos 200 personas en un complejo hospitalario en la Franja de Gaza, según las autoridades de ese enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Te recomendamos: Israel bombardea un hospital en Franja de Gaza; hay más de 500 muertos.
"¡Fuera!", "¡El pueblo quiere la caída del presidente!", corearon los manifestantes.
En la ciudad Naplusa grupos de palestinos se manifestaron ondeando banderas de Hamás, indicaron fuentes locales.
Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, sostuvo el domingo, según la agencia oficial de noticias Wafa, que "las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino", en referencia al sangriento ataque llevado a cabo por comandos del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre.
Una frase que luego fue suprimida en una nueva versión de la información publicada por la agencia.
Por otra parte, Abás condenó el martes una "masacre" y declaró un período de luto de tres días en los Territorios Palestinos después del trágico bombardeo israelí a un hospital de Gaza.
Te recomendamos: Con 720 mexicanos rescatados de Israel concluye la Operación Repatriación.
Aunque las autoridades Cisjordania no han confirmado el número de heridos, medios locales aseguran que decenas de manifestantes resultaron golpeados en medio de las refriega de elementos de seguridad,
Con información AFP.
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



