Murieron por armas de fuego, 471 niños
Violencia en lo que va de 2021. También resultaron lesionados en Estados Unidos mil 95 menores

CIUDAD DE MÉXICO.
En lo que va del 2021, un total de 471 menores de edad han muerto en incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo de la organización Gun Violence Archive.
De esas víctimas, 103 son niños menores de 11 años y 368 tienen entre 12 y 17 años.
Esto en el contexto en el que el presidente Joe Biden gestiona el control de armas y propuso prohibir las armas de alto poder, así como las armas de fabricación casera, que carecen de registro.
Además, otros mil 95 menores han resultado lesionados en incidentes con armas de fuego.
Entre ellos, 215 tienen entre cero y 11 años. Mientras que 880 tienen entre 12 y 17 años de edad.
El pasado 31 de marzo, un niño de nueve años murió en Orange, California, durante un tiroteo en una oficina.
El menor falleció en brazos de su madre, quien intentaba protegerlo y también resultó lesionada.
De acuerdo con el sitio oficial del presidente Biden, en la Unión Americana existe una relación entre las armas de fuego y la violencia armada.
El 86% de los niños muertos en tiroteos con cuatro o más víctimas estuvieron involucrados en violencia doméstica o familiar”, expresa la página.
En el incidente de Orange, la policía investiga la relación entre el agresor y las víctimas.
Se cree que el motivo está relacionado con un negocio y la relación personal que existe entre el sospechoso y las víctimas”, detalló el departamento de policía del condado tras el incidente.
En tanto, el martes pasado, en Virginia, una bebé de tres meses de edad resultó herida de bala en un incidente doméstico, junto con dos mujeres adolescentes y una mujer adulta.
El lunes, en Springfield, Florida, la policía registró la muerte de una niña de cinco años de edad, quien fue asesinada por su madre, quien después se suicidó.
La ciencia ahora muestra que los niños pequeños que son testigos de la violencia, incluso en su hogar, literalmente alteran las partes de sus cerebros que afectan el “razonamiento, la planificación y el control del comportamiento”, expresa la página del mandatario.
-Con información de Reuters
EL EDITOR RECOMIENDA



