Logo de Excélsior                                                        
Global

Muerte de niña migrante en el río Bravo causa indignación en Venezuela

Políticos y líderes sociales de Venezuela han alzado la voz tras la muerte de la niña migrante en el río Bravo.

Redacción | Estados Unidos | 20-01-2022
En Venezuela esta noticia causó indignación y destapó la crisis económica del país. Foto: Reuters
En Venezuela esta noticia causó indignación y destapó la crisis económica del país. Foto: Reuters

El cuerpo de una niña migrante de 7 años fue encontrado en las orillas del río Bravo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la información, fue la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quien dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la aparición del cadáver de la menor, presumiblemente de nacionalidad venezolana.

De inmediato en Venezuela esta noticia causó indignación y críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Minutos antes de las 10:00 horas, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila”, comentó el INM.

Se sabe que la niña intentaba llegar a los Estados Unidos junto a algunos familiares, lamentablemente al intentar cruzar el río se separó del grupo y fue arrastrada la corriente.

Elementos del Grupo Beta del INM llegaron hasta el río Bravo para rescatar el cuerpo de la menor.

… fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano”, indica parte del comunicado del INM.

Las autoridades mexicanas lamentaron el fallecimiento de la niña y aseguran “salvaguardar a las personas en contexto de movilidad”.

Ahora se espera que en Estados Unidos comiencen los trabajos para encontrar a los familiares o padres de la menor fallecida.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales