Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren ocho personas en la explosión de un coche bomba en Siria

Según las autoridades turcas, "murieron ocho civiles inocentes, entre ellos un niño y una mujer" y también hubo "numerosos heridos"

AFP / Foto: Pixabay | 23-12-2019
Mueren ocho personas en la explosión de un coche bomba en Siria
La explosión se produjo en la localidad de Soluk.

SIRIA

Al menos ocho personas murieron el lunes tras la explosión de un coche bomba en el nordeste de Siria, en una zona controlada por Turquía, indicaron las autoridades turcas que atribuyeron el ataque a grupos kurdos.

La explosión se produjo en la localidad de Soluk, al sudeste de la ciudad de Tal Abyad, anunció en un comunicado el Ministerio turco de Defensa, que responsabilizó del atentado a la milicia kurda YPG.

México y Siria, los países 'más mortíferos' para periodistas

Según las autoridades turcas, "murieron ocho civiles inocentes, entre ellos un niño y una mujer" y también hubo "numerosos heridos".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio un balance de "cinco muertos y 21 heridos".

Tal Abyad y las localidades de su alrededor se encuentran bajo control de las tropas turcas tras la ofensiva de Ankara en octubre en el nordeste de Siria para imponerse a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por la milicia kurda de las YPG.

Ankara considera las YPG como un grupo "terrorista", aunque esta milicia recibe el apoyo de países occidentales en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

 

 

****MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales