Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Me lo mataron… Él sólo salió a asaltar’: madre de ladrón abatido 

Tortolita fue abatido por un pasajero que se negó a entregar sus pertenencias y decidió enfrentar a balazos a los ladrones

Excélsior Digital | 28-03-2022
“¡Justicia! ¡Justicia!”, fueron las palabras de una mujer en el lugar en que minutos antes se había impedido un atracó, dejando como saldo una persona fallecida y un detenido / Facebook CDN Guatemala

“¡Justicia! ¡Justicia!”, fueron las palabras de una mujer en el lugar en que minutos antes se había impedido un atracó, dejando como saldo una persona fallecida y un detenido. “Me lo mataron”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La mujer era la madre de uno de los asaltantes. “Él sólo salió a asaltar en los buses como todos los días”, gritaba.

Me lo mataron”, repetía ante los testigos de la escena. 

Exijo justicia porque él no se metía con nadie. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”.

Josué, mejor conocido como Tortolita, subió en compañía de otro sujeto a un camión con la intención de robar a los pasajeros. Ya lo habían hecho en otras ocasiones.

Imagen intermedia

El pasado sábado sucedieron los hechos. A la altura del kilómetro 27, en una autobús de la ruta al Pacífico, localidad de Esmeralda, Amatitlán, en Guatemala, los dos hampones se disponían a cometer un nuevo atraco, según datos ofrecidos por CDN Guatemala.

Tortolita amagaba a los pasajeros con un arma mientras los despojaban de sus pertenencias; sin embargo, en esta ocasión un sujeto no estaba dispuesto a que le quitaran sus cosas, así que decidió enfrentar a los malandros.

La víctima aprovechó un descuido de los asaltantes, sacó su arma y disparó en contra de los agresores. Una de las balas impactó a Tortolita, causando su muerte, mientras que su cómplice fue sometido y entregado a las autoridades.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales