Logo de Excélsior                                                        
Global

Italianos que rechacen vacuna covid de AstraZeneca tendrán alternativas

La vacuna de AstraZeneca no será la única opción para los italianos, informó el gobierno.

Reuters / Foto: AFP | 19-03-2021
Italianos que rechacen vacuna covid de AstraZeneca tendrán alternativas
El gobierno italiano informó que, tras los casos de coágulos por la vacuna covid de AstraZeneca, las personas que rechacen su aplicación tendrán otras opciones.

ITALIA.

Los italianos que se nieguen a ser inoculados contra la enfermedad de covid con la vacuna de AstraZeneca recibirán una alternativa más adelante, dijo el viernes el jefe de la comisión de salud que asesora al Gobierno.

Italia reanudó el viernes el uso de la vacuna anglosueca después de una pausa de tres días debido a la preocupación por los posibles efectos secundarios de trombosis, tras la luz verde del organismo europeo de control de los medicamentos, la EMA.

Si alguien es llamado para la vacuna de AstraZeneca y la rechaza, será reconsiderado más tarde para otro tipo de vacuna", dijo Franco Locatelli, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, en una conferencia de prensa.

A Italia, uno de los más de una docena de Estados de la Unión Europea que han suspendido temporalmente el uso de AstraZeneca, le preocupa que la confianza del público en la vacuna se haya visto mermada a pesar de la sentencia de la EMA, lo que perjudicaría el ya lento despliegue de la vacuna en Roma.

Giovanni Rezza, otro miembro del Consejo de Salud de Italia, dijo que ninguna vacuna se desperdiciaría incluso ante cualquier duda sobre AstraZeneca.

Si algunas personas no se presentan, habrá en cualquier caso largas listas de espera de personas que esperan y quieren ser vacunadas", dijo.

Italia reanudó el uso de AstraZeneca en todos los grupos de edad tras el informe de la EMA, junto con otros muchos países.

Algunos han sido más cautelosos. El regulador médico de Francia lo aprobó sólo para personas mayores de 55 años, y la agencia sanitaria de Suecia dijo que su suspensión seguía vigente y que tardaría "un par de días" en decidir qué hacer. 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales