Logo de Excélsior                                                        
Global

Infierno en la Tierra; así se ve el cielo de Australia por incendios

Un usuario de Twitter publicó un video que muestra el color rojo del cielo de Australia; los incendios han consumido todo a su paso

Notimex / Foto: Captura de pantalla | 08-01-2020
Infierno en la Tierra; así se ve el cielo de Australia por incendios
Infierno en la Tierra; así se ve el cielo de Australia por incendios

AUSTRALIA.

Jeo Lervasi, piloto de la Fuerza Aérea de Australia, publicó un video del momento en que sobrevolaba un área afectada por los incendios en Australia, el cielo aparece completamente rojo.

Nuestra gente está altamente capacitada y profesional, pero no siempre capaz de completar la misión en el primer intento, comentó el piloto.

Matarán a 10 mil camellos salvajes en Australia por agua

Inmediatamente este video se volvió viran en redes y se llenó de comentarios de solidaridad de usuarios de distintas partes del mundo.

El video fue tomado desde la cabina de uno de los aviones que hace trabajo de reconocimiento en áreas afectadas por los incendios.

Mientras tanto, los incendios han provocado la muerte de miles de animales como canguros o koalas y 24 personas.

Por incendios, urgen actualizar Atlas de Riesgos en CDMX

La policía australiana acusó a 24 personas de provocar deliberadamente incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, que han causado la muerte de al menos 20 personas y destruido más de un millar de viviendas.

La policía de Nueva Gales del Sur emprendió acciones legales contra 183 personas, 40 de las cuales son menores de edad, por delitos relacionados con los incendios desde el 8 de noviembre.

De ellas, 53 han recibido advertencias o cargos penales por no cumplir con una prohibición total de incendios y 47 están acusadas ??de tirar un cigarrillo encendido o fósforo en tierra, según indicó la policía en un comunicado.

Difunden video de supuesto ataque a base militar de EU en Irak

Al menos 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios forestales que inició en septiembre. Si bien los incendios han afectado a todos los estados, Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado.

En el estado de Victoria se confirmó la muerte de una persona a causa de los incendios forestales, por lo que el número de víctimas mortales en esa entidad se elevó a tres, según las autoridades locales.

La ministra de Servicios de Emergencia, Lisa Neville, dijo que Matt Kavanagh, de 43 años, murió en un accidente automovilístico en la autopista del valle de Goulburn, el viernes pasado, reportó ABC News.

Las llamas han estado ardiendo en Australia durante meses, quemando casas y destruyendo pueblos enteros. Se han quemado más de siete millones de hectáreas de tierra, la mayor parte de matorrales, bosques y parques nacionales, que albergan la vida silvestre nativa del país.

 

Estas noticias te pueden interesar:

 
 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales