Logo de Excélsior                                                        
Global

Fiscalía sueca acepta fallo de no detener a Assange

La subjefa de la fiscalía Eva-Marie Persson informó que planeaba realizar "cierto interrogatorio suplementario", pero no dio detalles

Redacción | 20-06-2019
Fiscalía sueca acepta fallo de no detener a Assange
Una fiscal sueca aceptó un fallo de no detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está encarcelado en Gran Bretaña y es sospechoso de violación en Suecia

ESTOCOLMO

Una fiscal sueca aceptó un fallo de no detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está encarcelado en Gran Bretaña y es sospechoso de violación en Suecia.

La subjefa de la fiscalía Eva-Marie Persson dijo el jueves que planeaba realizar "cierto interrogatorio suplementario", pero no dio detalles.

Reino Unido fija fecha para definir futuro de Assange

Este mes, una corta sueca falló que Assange no debería de ser detenido, lo que significa que si bien la investigación preliminar en Suecia no debe de ser cerrada, él no sería extraditado y podría ser interrogado en Gran Bretaña.

En abril, Assange fue expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres, donde había estado viviendo desde el 2012. Fue arrestado de inmediato y ahora está cumpliendo una sentencia de 50 semanas en Gran Bretaña por violar su libertad bajo fianza en 2012.

Assange también está peleando su extradición a Estados Unidos, que lo acusa de publicar documentos secretos.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales